La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, puso hoy en marcha el primer auto vacunatorio mixto en el Parque de las Leyendas, en San Miguel, para inmunizar a asegurados adultos mayores, ya sea en sus propios automóviles o de manera peatonal.

“Este es un vacunatorio mixto, cuya área ha sido cedida en uso por la Municipalidad de Lima, donde se puede vacunar a las personas de la tercera edad, mayores de 85 años, que acudan de manera peatonal o en sus vehículos”, destacó la funcionaria.

El nuevo vacunatorio se encuentra ubicado en la parte posterior del zoológico. Ahí se han implementado 20 módulos para vacunar a 1000 personas de la tercera edad por día, que ingresan de manera peatonal a dicho recinto.

Adicionalmente, se han habilitado estacionamientos para 100 vehículos, dentro de los cuales se aplicará la dosis del antígeno de Pfizer a los adultos mayores que optan por acudir en sus vehículos. Bajo esta modalidad se prevé inmunizar a otras 1000 personas.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: 121 ENFERMERAS MUERTAS DESDE INICIO DE LA PANDEMIA

El horario de atención del vacunatorio del Parque de las Leyendas es de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. El acceso a este punto de vacunación es por la avenida Riva Agüero.

TRIAJE

Previo a la inoculación, las personas de la tercera edad pasarán por un triaje que consiste en la toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol y gel.

Luego, reciben orientación médica sobre el proceso de vacunación y llenan el formato de consentimiento informado, en el que aceptan el antídoto voluntariamente.

MÁS VACUNATORIOS

Suman cinco los puntos de vacunación que EsSalud ha implementado en Lima para tal fin:

  • Polideportivo San Borja
  • Playa Miller de EsSalud (Jesús María)
  • Centro del Adulto Mayor “El Bosque” (San Isidro)
  • Centro comercial Plaza Norte (Independencia)
  • Parque de las Leyendas (San Miguel)

Dato EXTRA: En esta primera etapa, EsSalud vacunará a 11700 adultos mayores, de 85 años a más, cuyos últimos dígitos de su DNI terminan en 0 y 1 y que hayan actualizado sus datos en la plataforma EsSalud te cuida.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram