Super Mensajes
Poder Judicial creará nuevos juzgados que ejecutarán rápido sentencia a favor de jubilados

JubiladosPoder JudicialEl presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, anunció que se crearán nuevos juzgados, los cuales tendrán como tarea la ejecución de las sentencias a favor de los jubilados, quienes reciben fallos a su favor, con lo cual podrán por fin cobrar sus pensiones.

“En el Poder Judicial el área laboral es la que atiende estos temas (de agilizar los procesos que inician los adultos mayores para el pago de sus pensiones y otros). Vamos a potenciar los procesos contencioso-administrativos laborales relativos a las pensiones. Estamos creando juzgados de ejecución porque ¿qué sucede con el pensionista? El pensionista gana el juicio, pero no puede cobrar, hay mucha traba, es como un embudo”, afirmó.

“Entonces, con más cantidad de juzgados de ejecución podremos impulsar que se hagan efectivo los cobros”, añadió el presidente del Poder Judicial.

Ámbito laboral

Asimismo, el titular del Poder Judicial dijo que se trabajarán más para que se haga una pronta justicia en lo relacionado a demandas laborales.

LEE TAMBIÉN: Pensión 65: consulte aquí el cronograma de pagos

“En el ámbito laboral, los procesos más recurrentes son los de pagos de beneficios sociales, es decir, el abono de derechos remunerativos, gratificaciones, vacaciones y CTS. En segundo lugar, tenemos los procesos de reposición. En el Perú existe reposición; entonces, muchos trabajadores que son despedidos recurren al Poder Judicial para pedir que se les readmita en sus centros laborales”, apuntó.

Asimismo, dijo que se crearán más órganos jurisdiccionales laborales a escala nacional. “Claro, la justicia laboral no es mediática, no da noticia, pero es importante porque consigue paz social y justicia social. Todos los problemas que hemos atendido con los sindicatos, con los trabajadores y con los pensionistas, todo eso vemos”, señaló.

Javier Arévalo además destacó la necesidad de que el país cuente con un Código de Trabajo, que deberá ser producto de un consenso.

Sobre ello sostuvo que “el Perú es uno de los pocos países que no cuentan con un Código de Trabajo. Necesitamos tener uno que reúna las instituciones del derecho individual, derecho colectivo y derecho procesal del trabajo. Este código no existe. Lo que sí manifiesto es que cualquier Código de Trabajo debe ser producto del consenso de empleadores, trabajadores y del Estado. No puede haber un código impuesto por un sector”, puntualizó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Poder Judicial creará nuevos juzgados que ejecutarán rápido sentencia a favor de jubilados appeared first on Diario Extra.