Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.11
Venta
S/.4.135
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.059
Venta
S/.4.18
Compra
S/.4.067
Venta
S/.4.172
Compra
S/.4.038
Venta
S/.4.2
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • PODER JUDICIAL CONDENA CADENA PERPETUA A CUATRO SUJETOS POR VIOLACIÓN A MENORES DE EDAD

PODER JUDICIAL CONDENA CADENA PERPETUA A CUATRO SUJETOS POR VIOLACIÓN A MENORES DE EDAD

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte optó por condenar a cuatro sujetos en casos diferentes. Todos fueron procesados por el delito de violación sexual en agravio de menores de edad.

La directora de debates Zenaida Vilca Malpica, quien es integrante de dicho colegiado, sentenció a José Gilberto Chávez Rosales con la pena máxima de cadena perpetua por la comisión del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de su propia hija (13). Todo sucedió en el distrito limeño de Carabayllo.

Asimismo, Elvia Canorio Pariona y Ruth Ana Yalta Grández, las integrantes del colegiado, emitieron la sentencia de manera unánime y fijaron 20 mil soles por reparación civil en favor de la menor agraviada. También dispusieron la inmediata ubicación y captura a nivel nacional del sentenciado.

LEE TAMBIÉN | SUTRAN SOBRE ACCIDENTE EN LA CARRETERA CENTRAL: “EL CONDUCTOR EXCEDIÓ EN CASI 60 KM EL LÍMITE DE VELOCIDAD”

El segundo caso sucedió en Comas. El Poder Judicioal condenó a cadena perpetua a Polay Alfonso Ramírez Vásquez por el delito de violación sexual de menor en agravio de la menor de 13 años. El sentenciado estuvo conectado desde el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, en audiencia virtual.

La tercera condena es la que recibió Homero Díaz Terrones por culpar los delitos de violación sexual en agravio del menor de iniciales M.F.T.T. El sentenciado tendrá que pagar 20 mil soles por reparación civil.

El cuarto caso sucedió en el distrito limeño de San Martín de Porres. La Corte de Lima Norte impuso cadena perpetua contra Henry Eli Zárate Tapia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia