Super Mensajes
Piura: más de 20 muertos deja la caída de bus interprovincial

PiuraPolicía Nacional del PerúSutranAproximadamente 25 personas fallecieron producto de la caída de un ómnibus repleto de pasajeros a un abismo, en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Norte, en Piura.

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada de este sábado, muy cerca al kilómetro 21 de la vía Sullana. Este tramo con una pendiente bien pronunciada es conocido como la 'curva del diablo'.

El vehículo de placa de rodaje A7D-780 pertenece a la empresa transportista Q’Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L. y era conducido por Jesús Flores Navarro, quien habría perdido el control del vehículo en el tramo que une los distritos de El Alto con Los Órganos en la provincia de Talara.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: tiroteo en Los Ángeles deja tres fallecidos

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada de este sábado, donde el bus interprovincial de la empresa, se transportaba por el kilómetro 21 de la vía Sullana, en el tramo que une los distritos de El Alto con Los Órganos.

La Policía Nacional del Perú arribó al lugar para confirmar el deceso de al menos 25 personas, la mayoría proveniente de Haití. Sin embargo, se espera que el Ministerio Público confirme la cantidad de fallecidos y se realice el levantamiento de los cadáveres.

Al sitio, llegaron la Compañía de Bomberos y los serenos para auxiliar a los múltiples heridos y retirar los cuerpos de las víctimas.

LEE TAMBIÉN: Congreso rechaza pedido de Dina Boluarte de adelantar elecciones

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de su identificación. Cabe decir que, este mortuorio no cuenta con la capacidad para albergar tantos restos.

Por su parte, la Sutran emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con los deudos. Asimismo, aseveró que se seguirán los protocolos de intervención de manera articulada con otras autoridades.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías también dio a conocer que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus contaba con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Ica: los rostros de la masacre a policías en Barrio Chino | filtran identidades de vándalos

Madre de Dios: destrozan casa de gobernador y se defiende con balazos al aire

Fuerzas Armadas apoyarán en el desbloqueo de carreteras

The post Piura: más de 20 muertos deja la caída de bus interprovincial appeared first on Diario Extra.