Super Mensajes

La infraestructura de la Institución Educativa Secundaria 14555, en el caserío Monte Grande Alto, Piura, colapsó durante la madrugada de martes,  debido a su antigüedad, que supera los 50 años, y a la humedad causada por las lluvias en la zona.

Víctor Agurto Colina, director del colegioderrumbado, expresó que se sienten abandonados por las autoridades locales y regionales de Piura, ya que los escolares, ahora carecen de un lugar donde estudiar. Cabe precisar que fueron los pobladores  que construyeron la escuela.

Tanto profesores como padres de familia están solicitando la intervención de la Defensa Civil, el director de la UGEL Huarmaca, el alcalde distrital y otros entes estatales, para poder reconstruir la escuela.

LEE TAMBIÉN: La Victoria: mascota muere asfixiada tras viajar en bodega de bus interprovincial [VIDEO]

El director señaló que el colegio está completamente destruido debido a la intensa humedad, afectando a más de ciento cincuenta estudiantes de secundaria. Los docentes están preocupados por encontrar un lugar adecuado para impartir clases.

Además señalaron que desde hace varios meses, solicitaron se refuerce la estructura del centro educativo, afectado seriamente por las intensas lluvias pero sus pedidos no fueron atendidos, ni por las autoridades regionales ni centrales.

Ahora son 150 escolares que no tienen donde estudiar y podría perder el año escolar si no se habilita alguna infraestructura para que los menores puedan continúan con sus estudios.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Karol G: fanática que sufrió accidente en concierto se mostró aliviada tras recuperación

¡Saca la artillería! Magaly Medina a Ethel Pozo: “Patética, te dieron programa por Gisela”

Marcelo Tinelli niega crisis con Milett y se pronuncia tras descalificativos: “Yo me río”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE