Super Mensajes
Phillip Butters pide que activen protocolo de guerra interna tras amenazas de ataques

Ejército del PerúPedro CastilloPhillip ButtersDebido a las subversivas manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del territorio nacional, el conductor de televisión, Phillip Butters, consideró que es urgente activar el protocolo de guerra interna, con el personal del Ejército del Perú en las calles.

Para el comunicador, la nación es blanco de ataque, a raíz de las protestas en respaldo del golpista exmandatario, Pedro Castillo, quien ahora afronta un pedido de 18 meses de prisión preventiva, por los delitos de rebelión y conspiración.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía exige 18 meses de prisión preventiva contra Castillo y Torres por golpe de Estado

«Si se ha declarado en emergencia la Red Vial Nacional, sería bueno que el señor (Alberto) Otárola se dé un salto a los jirones de la Unión y Huallaga, se compre un par de pantalones y ejerza el poder que le da la Constitución como ministro de Defensa», sostuvo.

«Que no solamente sea el estado de excepción y emergencia en carreteras y aeropuertos, sino que también salga el Ejército a todas las vías del Perú, activando el protocolo de una guerra interna, que es lo que estamos viviendo. Estamos bajo ataque, como si nos hubiesen invadido fuerzas extrañas. Aquí los militares deben cumplir con su función constitucional», remarcó.

En su alocución, Butters agregó: «Todas las vías deben estar al mando de las fuerzas del orden. Y no me digan que son 8,000 (protestantes),porque debe haber paz social, por la buena o por la mala. Si no quiere usar la fuerza ni armas de fuego, renuncie, Otárola, porque no sirve para esto».

Recordemos que el gobierno de Dina Boluarte declaró en emergencia la Red Vial Nacional, frente a las movilizaciones registradas en Lima, así como en el interior de la nación; esto lo anunció Alberto Otárola, ministro de Defensa que explicó que el objetivo es asegurar el libre tránsito de los ciudadanos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Phillip Butters pide que activen protocolo de guerra interna tras amenazas de ataques appeared first on Diario Extra.