Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, atendió a la prensa nacional en conferencia de prensa y manifestó que se está volviendo a la normalidad en cuanto al Producto Bruto Interno.

«Hemos recuperado el nivel de PBI que teníamos antes de la pandemia, pero no los niveles de empleo, los niveles de desempleo siguen bastante graves», comentó Pedro Francke en conferencia de prensa, desarrollado hoy por la tarde.

LEE TAMBIÉN | DINA BOLUARTE: “EL BONO DE 350 SOLES LLEGARÁ A 13 MILLONES DE PERUANOS”

El titular del MEF puntualizó sobre las metas que se ha trazado el Poder Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo. «El objetivo principal del Gobierno es la reactivación económica y la generación de empleos. Estamos manteniendo el crecimiento económico para este año», dijo.

Pedro Francke se pronunció sobre el bono que entregará el Poder Ejecutivo a millones de compatriotas. «Este bono implica un esfuerzo fiscal importante de 5 145 millones de soles. Es una cantidad significativa», sostuvo.

HABEMUS CANCILLER

Confirmado. Óscar José Ricardo Maúrtua de Romaña reemplazará a Héctor Béjar en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. La juramentación será hoy a las 8:00 p.m. en el Palacio de Gobierno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.