Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó la ceremonia denominada ‘Perú del Bicentenario: Asegurados en Salud’, misma que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

En su discurso, exhortó a los ciudadanos a depositar su confianza en las autoridades, a pesar que él viene siendo sindicado por la Fiscalía de ser cabecilla de una organización criminal.

“Los peruanos necesitan que el Estado les brinde la mejor atención, los peruanos necesitan confiar en sus autoridades e instituciones. Pero también queda una deuda con los trabajadores de salud, en cuanto a sus reivindicaciones”, sostuvo este lunes.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO: PERÚ LIBRE DESCARTA RESPALDAR VACANCIA CONTRA MANDATARIO

Pedro Castillo participó en la presente actividad, junto con otros funcionarios. Entre los asistentes, figuraron su esposa y primera dama, Lilia Paredes, y el jefe de la PCM, Aníbal Torres.

Durante su intervención, recordó que la pandemia evidenció la “precariedad” del sistema sanitario. Ante ello, aseguró que desde el primer día de gestión se dedicó a “trabajar sin descanso” para inmunizar a la población.

Reiteró que la salud “no debe ser un servicio, sino un derecho”, acotando que su gobierno invirtió más de S/ 5 millones para garantizar la “política de aseguramiento universal de salud”.

Asimismo, comunicó que “más de 33 millones de personas cuentan, al menos, con un seguro para atenderse en cualquier establecimiento”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.