Tipo de cambio
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.989
Compra
S/.3.96
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.961
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.924
Venta
S/.4.031
Compra
S/.3.876
Venta
S/.4.082
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior

OTRO PERRO

Los apelativos de caninos están a la orden, y si alguna vez bautizaron a cierto congresista aprista como ‘perro de chacra’, ahora al premier Bellido le han pegado el mote de ‘perro chiquito de ataque’. El que lo bautizó así fue el parlamentario Carlos Anderson.

EL MOTIVO

Lo que motivó a Anderson es la actitud confrontacional del popular ‘Puka’ Bellido. “Aquí el que ataca todos los días es el señor Bellido. Él es el perro de ataque, ¿no?, chiquito, pero perro de ataque. Entonces, aquí lo que estamos haciendo desde el primer día es defender los fueros congresales”, dijo.

LA PLATA

Lo que sí quedó en claro, una vez más, es que los funcionarios del actual Gobierno no saben mucho del manejo, porque eso de amenazar con cerrar el Congreso si no le aprueban el presupuesto para su reforma agraria, es tonto. Acaso no saben que el Parlamento no tiene iniciativa de gasto.

LANZÓ EL RETO

Y esto lo dejó en claro la congresista Susel Paredes, quien dijo: “El premier tiene que saber, no puede ser que no sepa, que el Congreso no tiene iniciativa de gasto. Los millones que él necesita son los millones que le tendrá que dar el Ministerio de Economía. O sea, para empezar, que hable bien”.

FUEGO

Con todo ello como que ya queda en claro que el popular ‘Puka’ es el encargado de prender el fuego para ver qué sucede. Lo peor es que hay parlamentarios que no ven clara la situación, como es el caso de la congresista del ‘lápiz’ Ruth Luque, quien dice que Bellido no amenazó con cerrar el Parlamento. O al menos eso ella entiende.

VACANCIA

En tanto, el parlamentario de Renovación Popular, Esdras Medina, comentó que es momento de que se presente una moción de vacancia presidencial. “Lo estoy analizando y como congresista ya podría presentar una moción de vacancia”, señaló. Ahorita le saltan al cuello.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia