Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ocho organizaciones políticas aún no han entregado el segundo informe sobre financiamiento de campaña.

La entidad electoral indicó que se ampliará el horario en las mesas de partes, siendo que de manera presencial será hasta las 18:00 horas y virtual  virtual será hasta las 23:59 horas.

Asimismo, ONPE indicó que 13 agrupaciones políticas entregaron sus informes, lo que significa el 61.90% de cumplimiento, mientras que las restantes ocho que no lo hicieron, constituyen el 38.10%.

Cabe precisar que este segundo informe permite conocer los aportes, ingresos y gastos de la campaña electoral, generada desde el 13 de marzo del 2021 hasta la conclusión del proceso electoral.

De acuerdo con la Ley de Organizaciones Políticas, para el caso de las organizaciones políticas, la no presentación de los informes sobre los aportes e ingresos recibidos, así como los gastos efectuados durante la campaña, en el plazo establecido por la ONPE, constituye una infracción muy grave.

Esta sanción consta de una multa no menor de 31 ni mayor de 100 unidades impositivas tributarias y la pérdida del financiamiento público directo.

Por su parte, en el caso de candidatos y candidatas, la multa a imponerse será no menor de 10 ni mayor a 30 unidades impositivas tributarias.

Una nota de EXPRESO

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.