Super Mensajes
Ocma abre investigación a juez por presuntamente afectar los deberes de legalidad e imparcialidad.

Geiner AlvaradoOcmaONPELa Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) abrió un proceso disciplinario al magistrado Miguel Ángel Díaz Chirinos, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia del Módulo Penal de la Corte de Ica, por presuntamente afectar los deberes de legalidad e imparcialidad.

Aclara

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó, con relación a una iniciativa ciudadana que busca una reforma constitucional para el adelanto de las elecciones generales, que no ha aprobado ni autorizado la realización de un referéndum directo sobre la materia.

Referéndum

La ONPE explicó que recientemente expidió un kit electoral para recolectar firmas, en favor del ciudadano Freddy Álvaro Vracko Metzger, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales. Con esto intenta promover una ley que reforme la Constitución y haga posible el adelanto de elecciones.

Sin embargo

Es bueno recordar que de acuerdo con lo establecido en el artículo 206 de la Constitución Política, toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso de la República con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum.

Explicación

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) actuó dentro de los cánones legales durante la detención del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. Es bueno que lo explique antes que salgan esos ‘luchadores sociales’ a defender a ese señor.

30 años

Hablando de Alvarado, su exjefe, el golpista Pedro Castillo, podría recibir una condena mayor a 10 años por el presunto delito de rebelión. Así lo estimo el abogado penalista Carlos Caro. “Este juicio puede caminar muy rápido y podría significar la primera condena contra Castillo”, comentó. Bueno no demoremos.

Apoyo ruso

Un curioso mensaje emitió la Cancillería rusa. Señaló que “apoyará a las naciones latinoamericanas interesados, bajo la presión de Washington y sus aliados, en garantizar su soberanía e independencia mediante la ampliación de la cooperación en materia de seguridad, así como cooperación militar y técnico-militar”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Andrés Hurtado con nuevo look y le dicen: “Ahora pareces la abuelita de Luz Clarita”

Grupo 5 tuvo emotiva presentación: rompen en llanto al recordar a su padre [VIDEO]

Jossmery Toledo: supuesto manager niega todo y acusa que hayan utilizado su foto

The post Ocma abre investigación a juez por presuntamente afectar los deberes de legalidad e imparcialidad. appeared first on Diario Extra.