Super Mensajes

La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia confirmó declarar improcedente el hábeas corpus presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo en contra de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, para dejar sin efecto el proceso de denuncia por traición a la patria.


SEGUNDO REVÉS

La defensa de Castillo denunciaba un “supuesto atentado contra la libertad individual en conexión con el debido proceso y la tutela procesal efectiva”, indica la sala constitucional. En la segunda semana de abril pasado, el Poder Judicial ya había declarado improcedente la demanda.


‘HORRORES’

A propósito de Pedro Castillo, alguien debería prepararlo para que hable al público. Y no lo decimos porque no sepa pronunciar, sino que sus errores se vuelven ‘horrores’. Confundirse totalmente y señalar que Tarapacá es una región peruana hasta podría provocar un roce internacional.


LO JUSTO

En el Congreso ya se alistan para lo que será la elección de la nueva mesa directiva y según nos pudimos enterar, que siga María del Carmen Alva ya no es procedente. Tampoco ninguno de sus vicepresidentes que han sabido ganarse el choteo de casi todos los parlamentarios.


‘AMIGUIS’

Una gran incomodidad también habría en un grupo de congresistas que ven con malos ojos un aparente contubernio entre ‘amigos’ para distribuirse el poder, algo así como hoy por ti y mañana por mí. Según nos cuentan lo que quieren es que se elija a personas idóneas para el cargo y no a quienes les guste el escándalo.


QUERER

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, ya huele que será censurado y salió a decir que si él supiera dónde está el prófugo Juan Silva, lo arrestaría. Desde acá le decimos que siempre querer es poder, y eso no debe quedarse en palabras. Quizá Senmache tiene la buena intención, pero por ahí no pasa la cosa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.