La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMYPES PIDEN A LOS CANDIDATOS PONER SOBRE LA MESA PLAN DE SALVATAJE ECONÓMICO

MYPES PIDEN A LOS CANDIDATOS PONER SOBRE LA MESA PLAN DE SALVATAJE ECONÓMICO

El director del colectivo Mypes Unidas del Perú Daniel Hermoza, reclamó a los candidatos presidenciales poner en debate un plan de salvataje económico para la micro y pequeña empresa ya que la situación es grave y se requiere realizar un plan de salvataje que incluya una “tregua tributaria”, indicó  Hermoza en conversación con EXTRA. ¿Qué […]

ExtraPor:Extra26 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El director del colectivo Mypes Unidas del PerúDaniel Hermoza, reclamó a los candidatos presidenciales poner en debate un plan de salvataje económico para la micro y pequeña empresa ya que la situación es grave y se requiere realizar un plan de salvataje que incluya una “tregua tributaria”, indicó  Hermoza en conversación con EXTRA.

Las pequeñas y micro empresas requerimos un plan de salvataje, no solo en lo económico, sino también en reputación, para que la banca no nos ingrese a Infocorp por los créditos que no se puedan pagar la situación que estamos afrontando.

No lo es, el levantamiento de la cuarentena es una medida para poder retomar la producción, ahora estamos en rojo y requerimos por ejemplo abrir el mercado, que el aforo no se minimice porque ello juega en contra de emporios como Gamarra por ejemplo, que necesitan afluencia de público.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: ARRANCA EL NUEVO PAGO DEL SUBSIDIO

¿Hay diferencias entre la problemática del norte y sur del Perú?

La problemática en el sur especialmente en la ciudad de Tacna es diferente a Tumbes, porque Tacna vive del comercio con Chile y hoy la frontera está cerrada, en cambio en Tumbes por la misma forma geográfica de la frontera si hay un intercambio comercial, pero igual el turismo está cerrado, entonces se necesita reactivar el sector con apoyo para poner los protocolos y evitar que se pase a la informalidad.

La Sunat ya que ellos saben el estado de las planillas de las empresas, requerimos hacer un diagnóstico rápido por sector, para salir de este problema con un plan operacional, para eso necesitamos que los candidatos presidenciales conversen y pongan líneas matrices para empezar con el salvataje de Mypes, desde el 29 de julio próximo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Más de Extra

Wanda del Valle y su remordimiento tras crímenes del ‘Maldito Cris’: “Pido perdón de mi parte”
Extra

Wanda del Valle y su remordimiento tras crímenes del ‘Maldito Cris’: “Pido perdón de mi parte”

En una entrevista exclusiva con el medio colombiano Testigo Directo, Wanda del Valle, conocida en el bajo mundo como la ‘Bebecita del Crimen’, expresó sus sentimientos y perspectivas desde las sombras de su detención en Colombia. Tras seis meses de fuga de la justicia peruana,…

Pollo con verduras | Menú del día
Extra

Pollo con verduras | Menú del día

Como todos los días, Extra llega con un nuevo plato delicioso para el Menú del día y para hoy tenemos un rico y delicioso “Pollo con verduras”. A continuación, los ingredientes y preparación. INGREDIENTES 2 piernas de pollo con encuentro, sin hueso 1 cebolla roja cortada en tiras…

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados