Super Mensajes
Tribunal Constitucional ordena el derrumbe del ‘muro de la vergüenza’

La MolinaTribunal ConstitucionalVilla María del TriunfoEl Tribunal Constitucional emitió un fallo por unanimidad que ordena el derrumbe del ‘muro de la vergüenza’ que divide La Molina y Villa María del Triunfo. La decisión se da luego de cuatro años sin que el tema sea considerado.

El magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse explicó que, el muro que divide ambos distritos tiene que ser derribado en un plazo de 180 días, debido a que es un atentado a la libertad y discriminatorio.

“¿Por qué razón? Porque lo que muestra no solo es un atentado a la libertad de tránsito, sino, sobre todo, es un muro discriminatorio, porque divide dos clases sociales, y eso es inadmisible en una democracia contemporánea”, señaló a RPP.

LEE TAMBIÉN: Ventanilla: incendio en almacén clandestino de pirotécnicos deja dos muertos

TC busca la paz social

Asimismo, resaltó que el Tribunal Constitucional viene tratando de contribuir a la paz social, por lo que dejó en claro que esto no significa que estén dejando la puerta abierta a las invasiones en esa división.

“Todo lo contrario, exhortamos a que dicten leyes represivas al tráfico de terrenos, y que en esos espacios públicos haya parques, espacios de recreación”, dijo.

Se sabe que la estructura es un cerco de 4,5 kilómetros que separa el asentamiento humano La Florida, en Villa María del Triunfo (VMT),de la urbanización Las Praderas, en La Molina. La altura aproximada del cerco, de piedras y púas, es de 1.5 metros.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post ‘Muro de la vergüenza’: Tribunal Constitucional ordena demolición de la pared de concreto appeared first on Diario Extra.