MIRTHA VÁSQUEZ: “QUE LA BANCADA DE PERÚ LIBRE NOS CRITIQUE DEMUESTRA QUE SOMOS PLURALES”
En conferencia de prensa, la primera ministra Mirtha Vásquez se pronunció sobre los cuestionamientos que viene recibiendo el Poder Ejecutivo, por parte de los congresistas de Perú Libre. «Somos respetuosos de las posiciones de las diferentes bancadas (…) Que la bancada oficialista haga críticas demuestra que estamos en un Estado plural donde se aceptan ese […]
En conferencia de prensa, la primera ministra Mirtha Vásquez se pronunció sobre los cuestionamientos que viene recibiendo el Poder Ejecutivo, por parte de los congresistas de Perú Libre.
«Somos respetuosos de las posiciones de las diferentes bancadas (…) Que la bancada oficialista haga críticas demuestra que estamos en un Estado plural donde se aceptan ese tipo de críticas», declaró Mirtha Vásquez.
La premier comentó que “cuando hay nombramiento de nuevo gabinete y el presidente comienza a convocar a los ministros, nosotros obviamente estamos respaldando a cada una de las personas que conforman el gabinete (…) Lo que corresponde es proceder a verificar los cuestionamientos».
Mirtha Vásquez sacó las garras por Luis Barranzuela. «Con respecto al Ministerio del interior, sé que hay muchos cuestionamientos que se están presentando (…) Como lo ha anunciado el presidente Castillo, todos los ministros estamos en constante evaluación».
LEE TAMBIÉN | MIRTHA VÁSQUEZ: “REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON TODAS LAS NIÑAS DEL PERÚ”
La titular del PCM se pronunció sobre la crítica del jefe del Mininter contra Devida. “Es una situación bastante delicada e importante. Este gobierno se reafirma en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y los cultivos ilícitos», dijo.
Sobre el voto de confianza, Mirtha Vásquez indicó que “estamos viendo la mejor fecha, nosotros queremos ir lo antes posible y presentarnos ante el Poder Legislativo (…) En los próximos días anunciaremos la fecha concreta».
Mirtha Vásquez reconoció que existe una preocupación en el Poder Ejecutivo por un posible rechazo por parte del Legislativo. «El Ministerio de Defensa ha recogido una propuesta interesante que viene del Acuerdo Nacional, que hablaba de cómo regular la cuestión de confianza y la vacancia presidencial», concluyó.
NOTICIAS A TU TELÉFONO
Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.
–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ–
Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.
Más vistos
Ministerio de Energía: Ley MAPE debe debatirse a profundidad y técnicamente
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, señaló hoy que la Ley de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal (MAPE) debe debatirse a profundidad y técnicamente, y por ello considera correcto que se continúe su discusión en la siguiente legislatura del Congreso de la República este año.
Delegaciones de 8 países culminaron visitas técnicas a Poechos y Alto Piura
Las delegaciones técnicas de ocho países culminaron sus visitas a los proyectos hídricos de Sistema Poechos y Alto Piura, y ahora tiene plazo hasta el 31 de julio para presentar sus propuestas para la ejecución de estas obras, indicó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]
Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.
“Estrategia integral en Pataz para combatir minería ilegal se replicará en otras regiones"
En la provincia de Pataz, región La Libertad, se ha establecido una estrategia integral que es el modelo que va a servir para replicarse en otras regiones para combatir con eficacia a la minería ilegal, subrayó el ministro de Defensa del Perú es Walter Astudillo Chávez.
Dina Boluarte rompe su silencio ante la prensa: Presidenta respondió sobre aumento del sueldo presidencial
La presidenta Dina Boluarte indicó que se comunicará con la prensa siempre y cuando no toquen temas personales como su salud, ello en referencia al caso cirugías estéticas.
Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.
ATU denuncia penalmente a agresores de fiscalizador al que le arrojaron combustible en Puente Piedra
El último viernes 4 de julio, un operario de la ATU acabó con lesiones en la córnea, luego de que un transportista informal le arrojara combustible sobre su cuerpo para impedir que su unidad sea internada en el depósito vehicular.