Super Mensajes

 

Ministerio de Salud (Minsa) firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Nacioal de Minería, Petróleo y Energía (SNMP) y empresas del sector como Southern Perú Copper Corporation, Sucursal del Perú, Compañía Minera Antamina S.A. y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.

Con este convenio el gremio minero donará y distribuirá 1000 toneladas de oxígeno medicinal, con un valor que supera los 1.400.000 dólares americanos, beneficiando a miles de pacientes afectados con la Covid-19.

LEE TAMBIÉN:VILLA MARÍA DEL TRIUNFO: SUJETO ACUCHILLA A SU HERMANO

El acuerdo dice que el oxígeno medicinal se importará desde Chile en un plazo total de 6 meses, además fue firmado por Oscar Ugarte, ministro de Salud, el vicepresidente de Finanzas de Southern, Raúl Jacob Ruisánchez, el gerente general de Antamina, Víctor Gobitz, la vicepresidenta de Asuntos Coorporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca.

Además el Ministerio de Salud destacó que las 1000 toneladas donados equivalen a más de 70 000 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos que serán de gran utilidad para reducir el déficit en Moquegua, Arequipa, Ica, Lima Y Áncash, entre otras.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.