Super Mensajes
Ministro de Educación anunció construcción de escuelas a nivel nacional

Comisión de Éticaministro de educaciónÓscar BecerraEl ministro de Educación, Óscar Becerra, afirmó que las gestiones anteriores corrían en sentido contrario y dejaron colegios que parece que hubieran sido bombardeados, y anunció la construcción de escuelas a nivel nacional con el fin de comenzar a cerrar la brecha de infraestructura educativa, que llega a 152 mil millones de soles.

Ética

La Comisión de Ética de Congreso evaluará hoy la denuncia presentada contra la parlamentaria Rosío Torres, quien podría ser investigada por el presunto recorte de remuneraciones a sus trabajadores de confianza. Pero nos preguntamos, harán algo o todo terminará en nada.

Blindaje

Con casi dos años de trabajo, parece que esa Comisión es la que menos efectividad tiene, ya que de 114 casos solo dos han recibido la máxima sanción de 120 días (Freddy Díaz y Enrique Wong) mientrras que el resto pasó al archivo. Acaso no hacen bien su trabajo o es que hay un 'blindaje'.

Miedo

Al parecer en el Parlamento se ha instalado ese miedo de que si sancionas a un colega, puedas recibir un castigo similar en un próximo año congresal, donde cambian las cabezas. Ese pésimo espíritu de cuerpo ha ganado a lo que en verdad debería ser el tener ética.

Rendirá cuentas

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció ayer, tras la misa de domingo de Pascua, que el jueves 20 de abril informará a la población acerca de sus 110 días de gestión al frente de la comuna metropolitana, en una rendición de cuentas que se realizará en el teatro Municipal.

Usen el dinero

El Ministerio de Economía invocó al gobierno regional y los gobiernos locales de Piura a ejecutar los recursos que tienen para atender la emergencia por las intensas lluvias. Refirió que ellos cuentan con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”.

Condena

Los ministerios de Cultura y de Justicia condenaron el asesinato del líder indígena del distrito y provincia de Satipo, región Junín, Santiago Contoricón Antúnez. Además, expresaron su solidaridad con los deudos y el pueblo indígena asháninka. Esperemos que caigan los culpables.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Juan Sheput confirma fin de su relación con Vanessa Terkes: “Fue muy importante”

▶️ Carlos Álvarez parodia a Alejandro: “Déjame en paz, caraj*” [VIDEO]

Gianella Neyra confesó que alguna vez estuvo en bancarrota: “No tenía nada en el bolsillo”

The post Ministro de Educación anunció construcción de escuelas a nivel nacional appeared first on Diario Extra.