Super Mensajes
Ministerio Público dispuso que fiscales concurran a la UNMSM para verificar legalidad de operativo

Ministerio PúblicoPNPUNMSMEl Ministerio Público se pronunció después de que la Policía Nacional del Perú (PNP),este sábado 21 de enero, ingresara por la fuerza y derrumbara el portón de ingreso de las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),con el fin de desalojar y detener a manifestantes que se encontraban alojados dentro de la ciudad universitaria.

Los protestantes que llegaron desde las diferentes regiones del país y quienes esperan que sus reclamos sean escuchados, pidiendo la renuncia de Dina Boluarte, el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la instalación de una asamblea constituyente, se encuentran detenidos por la PNP, y fueron trasladados a la Dirincri.

LEE TAMBIÉN: Pedro Suárez-Vértiz responsabiliza a “caviares” por las violentas protestas en el país

Ministerio Público se pronuncia

El Ministerio Público, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, se manifestó respecto a los acontecimientos del día de hoy, 21 de enero, sobre la intervención policial en la UNMSM, informando lo siguiente:

  1. Se dispuso que los fiscales de Prevención de Delito concurran a las instalaciones de UNMSM para verificar la legalidad y respeto del debido proceso.
  2. Se recabó la información sobre la solicitud de intervención policial realizada por el apoderado judicial de la UNMSM invocando flagrancia delictiva, la cual fue ejecutada en el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno central.
  3. En razón a la actuación policial, con base en la flagrancia delictiva señalada, la Fiscalía Penal de turno ha asumido competencia para que se realicen las acciones de identificación, examen médico legal y toma de declaración con el respeto de los derechos procesales.
  4. Recibida la comunicación policial de la detención de tres personas presuntamente vinculadas al delito de terrorismo, el fiscal especializado de turno se encuentra en la ciudad universitaria de la UNMSM para la realización de las diligencias correspondientes.
  5. Finalmente, se ha dispuesto que la Coordinación de las Fiscalías Especializadas en Derechos Humanos despliegue a fiscalizados para todas las dependencias policiales en las que se hayan trasladado a las personas intervenidas.

Asimismo, la entidad reiteró a la población que el Ministerio Público actúa con objetividad, cumpliendo sus funciones constitucionales con autonomía.

MÁS EN EXTRA:

Toma de Lima: ÚLTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Pedro Suárez-Vértiz responsabiliza a “caviares” por las violentas protestas en el país

Sigrid Bazán ‘pitea’ por intervención de PNP en San Marcos

San Marcos: policías trasladan a vándalos que agredieron a seguridad

 

The post Ministerio Público dispuso que fiscales concurran a la UNMSM para verificar legalidad de operativo appeared first on Diario Extra.