Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró hoy que ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de la COVID-19 las clases presenciales se postergarían.

En ese sentido, Cuenca ratificó a los padres de familia que si en un supuesto escenario los indicadores epidemiológicos no son favorables el retorno de las aulas de forma presencial no se aplicará.

Mediante una entrevista a TVPerú, el titular del Minedu informó que los padres de familia que el sector educativo están haciendo constantes evaluaciones para garantizar que las clases presenciales se puedan reiniciar solo con las condiciones epidemiológicas que lo permitan.

“Nosotros lo que tenemos es preparado todo el sector educativo para volver a la presencialidad si la situación epidemiológica lo permite, por eso me dirijo a los papás y a las mamás que tengan la absoluta seguridad que, si estamos ante una situación de una tercera ola o si los indicadores epidemiológicos lo indican, las clases presenciales tendrán que postergarse”, remarcó.

LEE TAMBIÉN | ASTRAZENECA: LAS DUDAS SIEMBRAN EL MIEDO POR LA VACUNACIÓN EN AMÉRICA

“Todos los lunes nosotros tenemos los indicadores que trabajamos en el Minedu gracias a información del Ministerio de Salud para ver qué distritos tendrían ciertos niveles de apertura presencial. Para eso hay un proceso con los gobiernos regionales. Los comités confirmados por los gobiernos regionales ven qué escuelas están aptas, todo esto va a suceder si los indicadores lo permiten”, agregó Cuenca.

En conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros realizado el último lunes, Cuenca señaló que a la fecha más del 22% de escuelas en zonas rurales podrían abrirse para clases presenciales.

Insistió que estas clases presenciales en las aulas podrían reiniciarse después del 15 de abril si es que las condiciones epidemiológicas – en el contexto de la pandemia – lo permitan.

El titular del Minedu remarcó que clases presenciales las zonas urbanas “van a demorar en abrir sus aulas porque las condiciones no lo permiten” hasta el momento.

Ricardo Cuenca afirmó que el 5 de abril comienza Aprendo en Casa Virtual, y el 19 de abril empieza la segunda fase de Aprendo en Casa con programas de televisión y radio.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.