Super Mensajes

El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 continúa su curso desde que empezó el 13 de septiembre a los usuarios de los programas sociales como forma de ayudar a los más afectados por la pandemia de covid-19.

Desde el lunes se inicia al pago del tercer grupo de beneficiados. El Grupo 3 está conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

Actualmente, el reparto del subsidio se viene dando a los beneficiarios del Grupo 2, conformado por aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación.

CRONOGRAMA

Según información del Midis, el cronograma actualizado ha quedado establecido de la siguiente manera:

Grupo 1: desde el 13 de septiembre a usuarios de programas sociales.

Grupo 2: desde el 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.

Grupo 3: desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.

Grupo 4: desde el 17 de diciembre se hará el pago en agencias bancarias. Se debe indicar que el Grupo 4 engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú ingresando a la plataforma www.yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos, de 7:30 a.m. a 9:30 p.m., incluyendo los feriados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.