Super Mensajes
¡MADRE DE DIOS EN RIESGO!: bloqueo de carreteras dejaría sin agua potable a región

aguabloqueos de carreterasMadre de DiosLuis Otsuka, gobernador de Madre de Dios, hizo pública la denuncia de que su región se verá perjudicada por la falta de agua potable. Este lamentable suceso se origina por los bloqueos de carreteras en medio del marco de protestas en todo el Perú.

“Nosotros no podemos pasar lo que estamos pasando. Ya no tenemos, por ejemplo, en estos momentos cloro”, dijo el funcionario regional. Aseguró tener solo abasto de cloro para tres o cuatro días. Añadió que, tras la escasez, se está coordinando traer agua clorada y suministros de lugares cercanos.

LEE TAMBIÉN: Bono Techo Propio tendrá un incremento este 2023: entérate cuánto

“Estas gestiones se están haciendo con el doctor Eduardo Salhuana […] para que coordine con el ministro de Defensa, porque yo estoy hablando acá con el comandante de la Marina, creo que hay un vuelo y ahí se podrían traer esas nueve toneladas que se necesitan para clorar el agua”, sostuvo en Exitosa.

Agregó que, como consecuencia del cierre de pase, se sufren múltiples problemas. El más clamoroso es el desabastecimiento de artículos de primera necesidad. Por ello, apuntó que el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso deben dar soluciones inmediatas a los conflictos.

“Yo creo que los gobernadores a nivel nacional (y) alcaldes, escapa de su control esto. Yo creo que el Gobierno central debe tomar las acciones de inmediato, con el Congreso, para poder definir (soluciones) […] Esto se agrava más porque nosotros, como autoridades acá, en verdad escapa ya de nuestro control”, sostuvo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPREGerardO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post ¡MADRE DE DIOS EN RIESGO!: bloqueo de carreteras dejaría sin agua potable a región appeared first on Diario Extra.