Super Mensajes

No lo dirán pero ya hace semanas es notorio que Perú Libre es una ‘olla de grillos’, donde se están enfrentando dos facciones: las que quieren el cambio radical sin importarles lo que suceda, y quienes buscan cambios, pero son conscientes que debe hacerse en forma pensante.

DÍA A DÍA

Basta darse una vueltita por el Twitter para notar que la facción radical, que es llamada ‘cerronista’, ve con malos ojos a aquellos invitados al partido, porque considera que no hacen más que frenar todo lo que querían hacer una vez en el poder. Y sus víctimas siempre son Pedro Francke y Aníbal Torres.

DIVISIÓN

Y si bien puede salir alguien del oficialismo a decir que solo son discrepancias dentro del ‘lápiz’, ya no queda duda que hay una división en el Gobierno. Que algunos busquen maquillarlo para que no se note, es otra cosa, pero esas pequeñas fisuras son las que al final lo rompen todo.

CENSURA

El congresista Jorge Montoya señaló que cuentan con cerca de 40 firmas de parlamentarios para proceder a presentar la moción de censura contra el titular de Trabajo, Íber Maraví. Precisó que el ministro se defendió judicialmente, cuando en el Parlamento solo ven el lado político.

CUESTIONAMIENTOS

A nuestro parecer, y como se dijo en la semana que pasó, ‘la mujer del César no solo tiene que serlo, sino parecerlo’, es decir, un ministro no puede llegar con una mochila de acusaciones o cuestionamientos. Se supone que se debe tratar de personajes sin denuncias escandalosas.

MINISTROS

Pero pareciera que quien elige a los ministros más le importa el amiguismo que la capacidad profesional y su hoja de vida. A todo esto, una gran duda es sobre quién elige a los ministros, ya que pareciera que el mandatario no lo hace, sino otra persona que solo busca ‘tumbárselo’.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.