Super Mensajes

La Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Sur realizó una campaña casa por casa, de prevención y control del dengue, entre los pobladores del asentamiento humano Villa Solidaridad en San Juan de Miraflores, para detectar los posibles criaderos del zancudo que ocasiona esta peligrosa enfermedad.

En el marco de las medidas dictadas por el Ministerio de Salud – MINSA en la lucha contra el dengue, la directora de la DIRIS Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile Andía, dispuso la visita del personal especializado de salud en cada una de las viviendas y la toma de muestras en los depósitos de agua y en piscinas.

Además, en esta jornada se brindó información actualizada de cómo almacenar correctamente el líquido elemento, la eliminación de residuos inservibles y la importancia de detectar a tiempo los síntomas y signos de alarma de este mal y acudir de inmediato al centro de salud más cercano a nuestro hogar.

LEE TAMBIÉN: Emergencia por dengue en Perú: bebé de año y medio fallece por falta de ventilador mecánico

Cerco entomológico contra el dengue

Es importante señalar, que estas acciones forman parte del cerco entomológico que se inició en esta populosa zona del sur de nuestra capital, como medida efectiva de prevención del contagio de esta enfermedad, que se transmite por la picadura del zancudo Aedes aegypti.

Es así que, la DIRIS Lima Sur continúa desarrollando una labor oportuna y eficaz, en coordinación con el MINSA y con la finalidad de seguir adelante en la lucha contra el dengue.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Nicola Porcella: exchef de su restaurante en México lo denuncia por estafa

Yo Soy Betty La Fea: Marce, Patricia y Hugo Lombardi deslumbran en París

Janet Barboza revela que ganaba 100 mil soles mensuales: “Eran mi caja chica”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE