Liga 1 iniciará este fin de semana a puertas cerradas
Alberto OtárolaJuan ReynosoLiga 1Mejor tarde que nunca. El presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola, anunció junto a Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, y Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),el regreso de la Liga 1 para este fin de semana, pero con la mala noticia de que todos los encuentros se jugarán sin público.
“El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente se dará con estadios cerrados este fin de semana. La PNP dará garantías. La idea es que los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive”, expresó Alberto Otárola.
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: jugadores molestos por postergaciones de la Liga 1
Esta decisión se tomó tras una reunión entre el titular del PCM, el seleccionador nacional y el presidente de la federación, debido a las constantes quejas por parte de jugadores, entrenadores y espectadores por los atrasos en el inicio de la Liga 1.
Una de las quejas más importantes sobre estas demoras vino de parte de Juan Reynoso. El seleccionador expresó su malestar por la paralización del campeonato, asegurando que se complicaban los microciclos pensados para empezar de la mejor manera posible las eliminatorias para el Mundial 2026.
“De no reanudarse la Liga estarías complicando a la convocatoria del medio local. Ellos solo están entrenando, no jugando. Complicaría los microciclos que habías pensado”, manifestó el DT.
Ahora con el regreso de la Liga 1, el cual arrancará desde la tercera jornada, se espera que, a pesar de jugarse sin público, el torneo permita un respiro a los espectadores. Además, esto ayudará a que los equipos participantes puedan agarrar ritmo antes de sus presentaciones en Copa Libertadores y Sudamericana.
MÁS EN EXTRA:
Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES
PNP detiene a dos dirigentes que habrían financiado manifestaciones en Lima
Mindef desmiente a Jaime Chincha sobre ‘golpe militar’
Manifestaciones dejan saldo de más de 700 policías heridos
The post Liga 1 iniciará este fin de semana a puertas cerradas appeared first on Diario Extra.
Más vistos
Fiestas Patrias: ¿Tienes una mype? Aquí 4 consejos para elevar tus ventas
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Arequipa: monedas acuñadas tras la independencia del Perú se exhiben en el Mucen
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Trujillo: Sunafil realizó megaoperativo de fiscalización laboral en sector educativo
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
Dina Boluarte asegura estar comprometida con la paz y la democracia
Dina Boluarte pide que en los colegios se dé una enseñanza sin ideologías y sin odios. En una de sus primeras apariciones tras duplicarse el sueldo, la mandataria destacó hitos de la lucha de la Dircote a 42 años de su creación.
Ayacucho FC venció 1-0 a Comerciantes Unidos en Cajabamba y se aferra a la Liga 1
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
Black Sabbath con Ozzy Osbourne se despide de escenarios en gran concierto en Birmingham
La icónica banda Black Sabbath, considerada la iniciadora del heavy metal, dio hoy un concierto de despedida junto a su histórico vocalista, Ozzy Osbourne, en el estadio Villa Park en Birmingham, que fue transmitido en vivo a todo el mundo a través de las plataformas digitales.
Papa León XIV designa nuevo presidente de la comisión vaticana contra los abusos a menores
El papa León XIV eligió al nuevo presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, dedicada a la lucha contra los abusos en el seno de la iglesia.
Perú expresa condolencias a Estados Unidos por víctimas de inundaciones en Texas
El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, expresó sus más sentidas condolencias al Gobierno de los Estados Unidos y al pueblo de Texas por las víctimas de las recientes inundaciones ocurridas en el condado de Kerr, estado de Texas.
Recién agregados
Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas
El calendario digital peruano marca dos fechas decisivas para el e-commerce: Cyber Days, del 7 al 10 de julio, y próximamente los Cyber Wow. La última edición 2025 de este último cerró con resultados históricos: el valor total de ventas de las casi 300 marcas participantes creció en 173% respecto a las cuatro semanas previas al evento.