Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

LEVADURA DE CERVEZA Y SUS FUNCIONES

Los vegetarianos han empleado la levadura de cerveza como fuente de proteínas, vitaminas y minerales durante muchos años.

Además de ser un excelente suplemento nutricional, la levadura de cerveza suele recomendarse para regular las cifras de azúcar en la sangre, mejorar la salud de la piel, disminuir el colesterol y repeler los insectos. Es una de las mejores fuentes de cromo.

Dos cucharadas de levadura de cerveza contienen aproximadamente 120 ug de cromo, la cantidad recomendada diariamente. El cromo es un importante factor de regulación de las cifras de azúcar en la sangre. Las cifras elevadas de cromo aumentan la tolerancia a la glucosa.

La diabetes y la hipoglucemia son dos trastornos con cifras de azúcar en la sangre inestables. Se ha descrito que la levadura de cerveza ayuda a mejorar los síntomas de la diabetes y la hipoglucemia y puede prevenir la diabetes en personas con una historia familiar de la enfermedad y en las que tienen problemas con el metabolismo sanguíneo de la glucosa.

LEE TAMBIÉN | LA LEVADURA DE CERVEZA ACABA CON LA ANEMIA

Las vitaminas del complejo B son importantes para una piel y unas uñas sanas. Las personas con deficiencias de estas vitaminas pueden beneficiarse de tomar levadura de cerveza, ya que es rica en vitaminas del complejo B.

Un compuesto derivado de la levadura de cerveza, el factor respiratorio cutáneo, tiene propiedades para la curación de las heridas. Forma parte de los remedios que se dispensan sin receta para las hemorroides.

También se ha empleado para tratar problemas de la piel. La levadura de cerveza es útil en el tratamiento de la dermatitis de contacto, un trastorno de la piel caracterizado por enrojecimiento, picor e inflamación.

Otro componente de la levadura de cerveza que también tiene propiedades curativas es el glucano, una sustancia que ha demostrado mejorar la curación de las heridas en ratones al activar los macrófagos y favorecer el crecimiento de células cutáneas y capilares.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia