Super Mensajes
La Molina no tumbará el ‘muro de la vergüenza’ que lo divide de VMT

La MolinaVilla María del TriunfoEl alcalde de La Molina, Diego Uceda, no descartó acudir a instancias internacionales a fin de evitar la ejecución del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordena el derribo del denominado ‘muro de la vergüenza’’, que divide este distrito con el de Villa María del Triunfo.

“Una sentencia del TC no se puede apelar, pero sí se puede ir a instancias internacionales; pero además hay una estrategia para pedir ampliaciones y estrategias legales”, expresó el burgomaestre a RPP Noticias.

Asimismo, Diego Uceda rechazó que la división sea denominada como 'muro de la vergüenza', por lo que aclaró que la estructura es una pirca en el límite del Parque Ecológico de La Molina y Villa María del Triunfo.

LEE TAMBIÉN: La Victoria: rescatan a manifestante tras subir a monumento de la plaza Manco Cápac

“Estamos defendiendo un parque ecológico, que delimita con Villa María del Triunfo, que tiene más de 200 hectáreas y que va a ser el pulmón verde que Lima necesita. Lo venimos trabajando esto desde la gestión del alcalde Paz de la Barra, quien inauguró más de 20 hectáreas y pensamos hacer 50 hectáreas más”, añadió.

Libre tránsito

Por otro lado, el alcalde de La Molina señaló que no es momento que los peruanos se dividan y más aún por un muro, por lo que aseguró que no se debe señalar a los vecinos de Villa María del Triunfo como “invasores”.

“Ellos transitan libremente. Hay una pirca que delimita y hay pasos por donde la gente y los amigos de Villa María del Triunfo vienen a trabajar a La Molina y no hay ningún problema”, añadió.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post La Molina no tumbará el ‘muro de la vergüenza’ que lo divide de VMT appeared first on Diario Extra.