Super Mensajes

La kañiwa es uno de los súper alimentos andinos que aportan gran cantidad de proteínas, calcio y hierro. Asimismo ayuda al crecimiento de los niños por su riqueza en triptófano, un nutriente esencial.

Deiter Linares, director de Peru Natural (www.sanky.net) recomienda a todos los peruanos reemplazar la avena por la kañiwa.

El pequeño grano inca aumenta la talla de niños por contener triptófano. Asimismo sirve para deportistas de alta competición. Por el Omega 3 que contiene mejora la memoria y su fibra es ideal para eliminar el estreñimiento y limpiar el colon. Junto con la racacha (rica en magnesio y calcio) la kañiwa es uno de los mejores alimentos del mundo.

LEE TAMBIÉN | KAÑIWA PARA LA DIABETES

Si lo añadimos a la leche le da un sabor a chocolate. La diferencia con otras opciones es que es cien por ciento natural. No es un saborizante químico sino el fruto de miles de años de cultivo del hombre andino. Asimismo si mezclamos harina de kañiwa con miel liquida de la selva se crea un postre excelente con altas dosis de energía y minerales. La kañiwa también se prepara en papillas para la alimentación de los lactantes mayores de 6 meses, se pueden elaborar galletas para ser consumidas en las loncheras escolares.

POTENCIAL

La kañiwa tiene un alto valor proteínico de 15.3 g en 100 g y contiene una importante cantidad de lisina y triptófano aminoácidos esenciales. Tiene un bajo índice glicémico, o sea que lo pueden consumir los diabéticos. Además de contener casi en proporciones parecidas a las de la quinua minerales como calcio, fósforo y hierro y alto contenido de tiamina o vitamina B.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.