Super Mensajes

En un partido donde el corazón se salía de la camiseta, la selección peruana logró un importantísimo triunfo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La “Blanquirroja” derrotó 2-1 a Ecuador por la octava fecha de la Clasificatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

El conjunto patrio llegó a este partido con la autoestima totalmente baja, debido a la derrota contra Colombia en el Estadio Nacional (3-0).

LEE TAMBIÉN | TOKIO 2020: CINCO KARATECAS BUSCARÁN SU CLASIFICACIÓN EN PARÍS

Sin embargo, la reacción de los pupilos de Ricardo Gareca fue extraordinaria. El primer tiempo fue dominio total de Perú, con ocasiones de gol clarísimas, pero que no se concretó por falta de efectividad.

El segundo tiempo fue otra historia. El volante Christian Cueva (62’) aprovechó la buena habilitación de Gianluca Lapadula para abrir el marcador en el fortín de Quito.

Minutos después, la reacción ecuatoriana se hizo sentir, pero sus disparos solo fueron sustos. A poco de culminar el encuentro, volvió a aparecer Gianluca Lapadula para asistir a Luis Advíncula (88’),quien remató un potente disparo para vulnerar las redes de la selección norteña.

LEE TAMBIÉN | SELECCIÓN PERUANA: CONOCE A LOS NUEVOS CONVOCADOS DE LA LISTA PROVISIONAL PARA LA COPA AMÉRICA 2021

No obstante, la alegría peruana no duró mucho tiempo, ya que Gonzalo Plata (90+2’) sorprendió a la bicolor con un ‘mísil’. Los últimos segundos fueron de infarto para Perú, que supo concentrarse en defensa para cuidar el resultado.

Con esta victoria, la selección peruana totalizó cuatro puntos y en la siguiente fecha de Clasificatoria recibirá a su similar de Uruguay, mientras que la próxima semana chocará contra Brasil por la Copa América.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.