Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • JUNÍN: TERCERA OLA DE COVID-19 PREVALECE CON CASOS LEVES Y MODERADOS

JUNÍN: TERCERA OLA DE COVID-19 PREVALECE CON CASOS LEVES Y MODERADOS

Junín es la región que ya inició la tercera ola de la covid-19 con la variante delta. Los casos positivos aumentaron en un 23 %, lo curioso es que se tratan de casos leves a moderados, manifestó el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela.

“Ahora los adultos mayores de 60 años que se contagian del COVID y como ya están vacunados , ingresan a los nosocomios y salen recuperados a los dos o 4 días, lo contrario ocurre con los jóvenes que no están vacunados, ingresan al hospital y se complican hasta llegan a la UCI, por falta de la vacuna”, explicó.

En esa situación, Orihuela consideró ser necesario la aplicación de la primera dosis a más jóvenes, para lo cual pedirá unas 100 mil más al Ministerio de Salud, para la continuación de la inoculación con los mayores de 28 años.

LEE TAMBIÉN | MINSA ANUNCIA REGRESO DE LA VACUNATÓN

Por su parte, el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga, confirmó que una reducción en un 70% de casos positivos diarios, debido a que solamente 400 casos, solo se reportaron 89 en Junín.

Por lo que comentó el galeno, esta situación se trata de un silencio epidemiológico, con una ola oscilante, debido a que algunos días aumentan los casos y en otros bajan.

Zúñiga dijo que esta situación es del resultado de la vacunación contra la covid-19, pero pidió no confiarse, por lo que son la segunda región con más casos de la variante delta.

“La preocupación latente es porque ante el reinicio de actividades económicas y espectáculos, las personas relajan las medidas preventivas y acuden a sitios de alto riesgo como conciertos como se ve en la Selva Central, los santiagos en el Valle del Mantaro y los privaditos COVID, que en dos semanas aumentarán los casos”, alertó Luis Zúñiga.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia