Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • JUNÍN: SENTENCIAN A EXDIRECTOR DE COLEGIO POR QUEDARSE CIN DINERO DEL MANTENIMIENTO

JUNÍN: SENTENCIAN A EXDIRECTOR DE COLEGIO POR QUEDARSE CIN DINERO DEL MANTENIMIENTO

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), de Junín logró que el Poder Judicial dictara cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva contra un exdirector de la Institución Educativa n.º 30072, por el delito de peculado doloso por apropiación.

Wilfredo Víctor Ramos Mariño fue condenado por apropiarse irregularmente de cerca de 20 mil soles, correspondiente a la primera y segunda etapa del programa de mantenimiento del referido colegio.

El fiscal provincial Aladino Lazo Pacheco, demostró, durante el juicio oral, la culpabilidad de Ramos Mariño a través de: pericia contable, informes de la UGEL Chupaca, entre otros elementos de prueba.

La sentencia además incluye la inhabilitación para ejercer un cargo público por el periodo de dos años, el pago de 180 días multa y el abono de quince mil soles como concepto de reparación civil.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia