Juan Reynoso volvió a dar entrevistas para responder diversas preguntas, entre ellas su paso como jugador de Alianza Lima, donde se formó y se libró de la tragedia del Fokker de 1987. Luego se fue a Universitario por cuestiones económicas. Sin embargo, aseguró que hasta el día de hoy no se arrepiente, y «lo volvería a hacer».
“De niño yo era de Sporting Cristal. Y a los 12 años llego a Alianza Lima, donde viví muchas anécdotas. Debuté a los 16 años en Alianza. Después, a los 23, en un ataque de madurez, la ‘U’ me ofreció una locura de dinero y yo dije: ‘tengo que asegurar mi futuro’. Y terminé yendo a la ‘U’”, aseguró el ‘Cabezón’ a Hi Sports TV.
Agregó luego. “Los hinchas de Alianza Lima hasta ahora no me perdonan”. Tras ello, reveló de qué club es hincha en Perú. “Donde me siento más identificado en Perú, con un equipo, es Melgar, el cual dirigí y el club cambió desde que pasamos».
🚨 𝐔𝐧 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́𝐧 𝐫𝐨𝐣𝐢𝐧𝐞𝐠𝐫𝐨 ❤️🖤 | Juan Reynoso 🧠🇵🇪 se confiesa en @HiSportsTV y responde de que equipo es hincha en el fútbol peruano:
“De niño era de Sporting Cristal y a los 12 llego a Alianza Lima.
A los 23, en un ataque de madurez, Universitario de… pic.twitter.com/jKHtLLrpjs
— Gian Franco Zelaya (@gianfzelaya) December 5, 2024
Juan Reynoso recuerda a los ‘Potrillos’
Juan Reynoso ere integrante de Alianza Lima en 1987, equipo que tenía a figuras como ‘Caico’ Gonzales Ganoza, Luis Farfán, ‘Pacho’ Bustamante y el ‘Potrillo’ Luis Escobar. Todos dirigidos por Marcos Calderón y que perdieron la vida en el accidente aéreo.
“Lo de Alianza Lima fue muy fuerte porque en ese momento, con 17 años, se cae el avión (tragedia del Fokker en 1987) del primer equipo y fallece todo el plantel. Entonces quedamos 3 o 4 jugadores… yo estaba lesionado y después termino como capitán. Y cuando me fui a la U fue por supervivencia. Pero la gente no lo entiende hasta ahora… me dicen traidor y mercenario. Barbaridad y media”, comentó.
Pese a que decidió partir a Universitario, Juan Reyboso reiteró que fue la decisión más acertada y que no se arrepiente de nada.
“Si hoy retrocedo el tiempo, lo volvería a hacer. Porque uno es profesional”, sentenció.