Super Mensajes

La salida de la periodista Patricia del Río de Radio Programas del Perú (RPP) luego de estar 15 años ininterrumpidamente laborando en dicho espacio ha generado que sus colegas Jaime Chincha y Mabel Huertas se pronunciaran, cuestionando la decisión y manifestando que no están de acuerdo con su separación.

“El viernes nos enteramos de su salida por una decisión de la empresa con la que no necesariamente estamos de acuerdo. Patricia del Río ha estado frente al micrófono por 15 años. Su voz, sin duda, seguirá siendo asociada a la radio. Ha sido, por mucho tiempo, la periodista radial más importante, más influyente, y, desde aquí, nuestro respeto, cariño y admiración”, señala Chincha.

“Cuando llegué a RPP, fue Patricia quien me acompañaba y guiaba. (…) Esas primeras cosas, esos primeros pasos, fueron gracias a Patricia del Río cuando llegué a esta radio. Nuestro cariño y nuestro recuerdo para ella”, agregó.

Mientras que Huertas – estando de acuerdo con lo expresado por su compañero – aseguró que Patricia del Ríos es una gran mujer como también una excelente profesional.

SALIDA DE LA PERIODISTA

La salida de Patricia del Río se da luego de largos años de permanencia en RPP. Y es que horas antes de su separación con el medio de comunicación, la periodista uso su cuenta de Facebook para puntualizar que los trabajos “van y vienen”.

“Mi columna de hoy. Tal vez les interese. Aprovecho para agradecer todas y cada una de las muestras de afecto. Cuando me vuelva el alma al cuerpo las contestaré personalmente. Los trabajos van y vienen: su cariño y respeto se quedará siempre conmigo”, escribió en su post.

Asimismo, este lunes 5 de julio compartió otra publicación explicando su partida y agradeciendo a sus colegas.

“Soy una de las millones de peruana que se quedó sin trabajo en estos últimos meses, y que lo perdió, como todos los demás, por razones ajenas a su voluntad o desempeño. Así es la vida. (…) Agradezco a todos mis compañeros de RPP por pelear juntos, por hacer un trabajo digno y honesto en las circunstancias más difíciles”, señaló Patricia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.