Super Mensajes
Ica: PNP y FF.AA. despejaron tramos bloqueados de la Panamericana Sur

IcaPanamericana SurVuelve el orden a Ica. Cerca de 2,000 policías del Frente Policial Ica y de la Región Policial de Lima, con apoyo de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, tomaron el control de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe.

El fuerte contingente policial llegó al sector conocido como Barrio Chino, a la altura del kilómetro 263 de la Panamericana Sur, por dos frentes: el sur y el norte con apoyo de tanquetas, caballos y helicópteros.

Escaparon

El reducido grupo que persistía en mantener la vía bloqueada en Barrio Chino optó por retirarse ante la presencia policial y militar. Los vecinos del lugar retiraron las piedras que obstaculizaban la carretera. Al promediar las 1:30 de la tarde, los camiones de carga pesada empezaron a circular por la vía sin problemas.

LEE TAMBIÉN: Congreso: suspenden para este martes sesión del pleno para el adelanto de elecciones al 2023

También se desplegaron los miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército como apoyo a la Policía Nacional del Perú. Otro contingente se dirigió a la zona conocida como Expansión Urbana, en el kilómetro 290 de la Panamericana sur.

Zonas sensibles

Como se sabe, tanto las zonas de Barrio Chino como Expansión Urbana son los lugares más sensibles de la Panamericana Sur, en Ica, y escenarios de bloqueos, violentas manifestaciones y fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden que a pesar de sus esfuerzos no han logrado mantener la vía libre permanentemente.

MÁS EN EXTRA

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

OEA pide a autoridades peruanas que convoquen a elecciones

La Libertad: delincuentes lanzan dinamita a patrullero

Sigrid Bazán es denunciada constitucionalmente por apología a la violencia

The post Ica: PNP y FF.AA. despejaron tramos bloqueados de la Panamericana Sur appeared first on Diario Extra.