Super Mensajes

Doce asentamientos humanos y centros poblados del distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nazca, Ica, recibieron agua potable gracias al trabajo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC),las acciones ejecutadas por el MVCS se realizarán con un camión cisterna, el cual es una acción de atención por emergencia durante 30 días calendario.

De esta manera se beneficiaron 800 habitantes de los centros poblados Vista Alegre, Virgen de Chapi, Las Dunas de Vista Alegre, Las Lomas de Nueva Villa, Maria Reiche Newman y 28 de Julio; y de los asentamientos humanos Amancaes, Muro de Berlín, El Pino, El Mirador, Las Lomas de Vista Alegre y Las Lomas de Nueva Villa.

Durante el tiempo de intervención se distribuyó un total de 780 metros cúbicos de agua para consumo humano.

Limpieza en el río Las Trancas

El Programa Nuestras Ciudades viene ejecutando en la región Ica labores de prevención, como la limpieza y descolmatación del río Las Trancas, en el distrito de Vista Alegre, permitiendo remover 16 883 m³ de material excedente como son piedras, arena, beneficiando a 350 habitantes de la población de los alrededores.

Esta intervención en el río Las Trancas permitirá la recuperación hidráulica, la mejora de sus defensas ribereñas y de la conducción del flujo de aguas de avenida, ante las temporadas de lluvia y así evitar los posibles desbordes e inundaciones.

La maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades viene ejecutando 11 intervenciones de limpieza, descolmatación y encauzamiento de ríos y canales en la región Ica durante lo que va del 2021. Asimismo, se encuentra 7 intervenciones de distribución de agua por emergencia, intervenciones realizadas en los distritos de Santiago y Subtanjalla en la provincia de Ica, así como en el distrito de Nazca y Vista Alegre en la provincia de Nazca.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.