Super Mensajes
Ica: denuncian que protestantes piden 10 mil soles para liberar Panamericana Sur

AGAPIcaPedro CastilloAlejandro Fuentes, presidente de la Asociación de Gremios Productores y Agrarios del Perú (AGAP),denunció que los manifestantes que bloquearon las vías en Ica están exigiendo 10 mil soles para liberar la carretera.

“Solicitan S/10 mil para liberar la vía (…) Es lo que desgraciadamente un pequeño grupo de personas, que pueden estar liderando este tipo de bloqueos, están buscando”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Pensión 65: Más de 70 mil personas adultas mayores fueron incorporadas en 2022

En medio de la entrevista con Exitosa, Fuentes detalló que, luego de conocer la situación, ha solicitado a sus agremiados que no accedan a este tipo de presiones por parte de los simpatizantes de Pedro Castillo.

“Tenemos testimonios de dos agremiados en la zona de Ica, que se les han acercado y les han dicho, les han dado este monto, y han conversado con nosotros y les hemos prohibido caigan en este tipo de situaciones, porque es exactamente lo que desgraciadamente un pequeño grupo de personas, que pueden estar liderando este tipo de bloqueos, están buscando”, declaró.

Del mismo modo, Fuentes indicó que el sector tiene grandes pérdidas económicas por las protestas debido a que se trabaja con artículos perecibles. Esto trae como resultado que los productores se vean perjudicados, así como las empresas y los trabajadores.

“La afectación es grande porque nosotros trabajamos con productos perecibles, productos que se tienen que cosechar en una época determinada, en una fecha determinada, y esto termina afectando a todos los productores agrarios y, en el caso de las empresas, no solamente a las empresas, sino a los miles de trabajadores que dependen de esta actividad”, manifestó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Ica: denuncian que protestantes piden 10 mil soles para liberar Panamericana Sur appeared first on Diario Extra.