HUANCAYO: HOSPITAL CARRIÓN NO REPORTÓ MUERTOS POR COVID-19 AYER
El hospital Carrión de Huancayo dio buenas noticias al reportar ningún fallecido de COVID-19 y de la reducción de hospitalizaciones y que tenían unas 78 camas ocupadas, manifestó el director del nosocomio Jorge López Peña. “Seguimos descendiendo en las hospitalizaciones, bajamos a 78 camas y son cero defunciones, esto un buen signo, pero no podemos […]
El hospital Carrión de Huancayo dio buenas noticias al reportar ningún fallecido de COVID-19 y de la reducción de hospitalizaciones y que tenían unas 78 camas ocupadas, manifestó el director del nosocomio Jorge López Peña.
“Seguimos descendiendo en las hospitalizaciones, bajamos a 78 camas y son cero defunciones, esto un buen signo, pero no podemos bajar la guardia”, emplazó el galeno en una entrevista a Correo.
Aunque se dio el descenso de casos en el nosocomio, el personal de salud se alista para afrontar la tercera ola con la habilitación de más camas UCI y de Hospitalización General.
Además, están previsto en la mayor contratación de personal en los diversos servicios de triaje, Hospitalización General y en UCI, donde se ha hecho el pedido de que los médicos especialistas acudan a brindar sus servicios.
LEE TAMBIÉN | COVID-19: MINSA PRESENTA PROGRAMA DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 12 AÑOS DE EDAD
Para la prevención de un mayor contagio y prevenir más muertes de la COVID-19, los médicos del hospital Carrión exhortaron a la población a no celebrar las fiestas de Santiago u otras reuniones, ya que esto puede acelerar la tercera ola.
“En las fiestas que la gente realiza como el Santiago, las personas se conglomeran, van a consumir licor del mismo vaso, estarán muy cerca y en lugares cerrados y solo basta que uno esté con el virus para contagiar a todos los que compartieron con él”, afirmó el director Jorge López.
Señaló también que aunque muchas personas ya estén vacunadas, eso no significa que no se vayan a contagiar y poder llevar el virus a las personas vulnerables.
NOTICIAS A TU TELÉFONO
Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.
–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ–
Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.
Más vistos
ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.
Más de 100 ruedas de negocios se realizaron en la feria minera MINPRO 2025
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.
Juntos y aliado estratégico impulsarán inclusión económica de hogares de diez regiones
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Word Vision Perú firmaron un plan de trabajo conjunto que busca articular acciones para impulsar la inclusión y el desarrollo económico de miembros de los hogares usuarios de diez regiones del país.
¡Histórico! Selección Peruana de Vóley vence a Brasil tras 32 años en la Copa América
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.