Super Mensajes
Gobierno

CongresoDina BoluarteGobiernoEl Gobierno impulsará la generación de empleo con una inversión pública de más de 10,000 millones de soles, anunció la presidenta Dina Boluarte durante su participación en la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo a peruanos que han destacado en este sector, con motivo del Día Internacional del Trabajador que se conmemoró ayer.

Sustentar

Un total de diez ministros se presentarán en la sesión de esta mañana, de la Comisión de Presupuesto del Congreso, para sustentar las modificaciones presupuestales por más de S/ 5,700 millones durante el primer trimestre de 2023.

Presupuesto

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, indicó que, entre otros temas, los ministros sustentarán  la motivación y racionalidad de la anulación en los ministerios de S/ 2,200 millones destinados a actividades y proyectos de inversión para la reserva de contingencia.

Además...

La Comisión Constitución y Reglamento también sesionará esta mañana y verán los casos de reforma constitucional que fortalece el control político de la Comisión Permanente durante el interregno parlamentario. Asimismo, el hecho de que el presidente del Congreso pueda denunciar constitucionalmente a ministros de Estado por no reglamentar leyes.

Defensor

Por otro lado, la Comisión Especial del Congreso de selección de candidatas o candidatos aptos para la elección del defensor del Pueblo sesionará esta tarde. La reunión se realizará en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo y  de manera virtual. Full chamba luego de cuatro días libres.

Museo

El Congreso dispuso 13 millones de soles para la restauración de su museo y el de la Inquisición, según difundió el dominical Panorama. Al respecto, desde el Parlamento indicaron que se dispuso la restauración y puesta en valor del museo, debido a que en 2016 se detectaron fallas en su estructura que obligaron a su cierre.

Ayuda

La ONU anunció una ayuda urgente de 6.9 millones de dólares destinada a apoyar a los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en el norte de Perú. El dinero procede del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas y se usará para dar asistencia a unas 245,000 personas.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Andy V reaparece vendiendo fruta en triciclo: “Ganándonos la vida, lo jiuston” [VIDEO]

Diana Sánchez: ¿en qué invirtió todo su exorbitante sueldo de ‘Combate’?

Verónica Linares: ¿qué dijo su actual esposo sobre el matrimonio con su ex?

The post Gobierno impulsará la generación de empleo appeared first on Diario Extra.