Super Mensajes
Gobierno designa subprefectos provinciales y distritales en el país

El PeruanoGobiernoMinisterio del Interior

DESIGNAN A SUBPREFECTOS PROVINCIALES Y DISTRITALES

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, designó a subprefectos provinciales y distritales en diversas regiones del país. Por medio de sendas resoluciones directorales, publicadas en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, se designa a seis subprefectos provinciales en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Huánuco (2) y Puno.

PRESUPUESTO

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, José Luna Gálvez, respondió al ministro de Economía, Álex Contreras, quien demandó celeridad para aprobar la ley de crédito suplementario por más de S/ 8,200 millones y le anunció que el dictamen ya estaría agendado para su debate y votación para la sesión del pleno de este jueves.

ODEBRECHT

Luna Gálvez cuestionó, sin embargo, que en el proyecto de ley de Crédito Suplementario, que tiene como objetivo la reactivación económica y la ayuda a los damnificados del norte, el MEF incluyera la entrega de S/ 123 millones para financiar la custodia de bienes del Gasoducto del Sur, propiedad de la empresa Odebrecht.

INFORMAL

La congresista Norma Yarrow solicitó información a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) por el incremento del transporte informal y de taxis colectivos, lo cual, advirtió, afecta al tráfico vehicular en la capital y pone en riesgo la seguridad de las personas. Acertada medida.

CHATARRAS

Al respecto de la solicitud de Yarrow, da vergüenza que la ATU no haga nada para erradicar a esas chatarras que circulan por la avenida Universitaria. Vehículos sin vidrios, con luces colgando, asientos asquerosos y cayéndose. A eso se suma que compiten con otras unidades y no les importa la luz roja.

MUCHO

El presidente del Congreso, José Williams, precisó que cada congresista solo puede contar con siete trabajadores en sus despachos. “Los congresistas tienen 7 trabajadores; profesionales, técnicos y auxiliares”, indicó. “Nadie debe tener más”, añadió, respondiendo a versiones que indican que ese número es mucho mayor.

TC

El parlamentario José Elías fue elegido presidente de la Comisión Especial del Congreso que seleccionará a los candidatos a integrar el Tribunal Constitucional en reemplazo de del magistrado Augusto Ferrero Costa, cuyo periodo dentro del mencionado organismo ha terminado.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Richard Acuña en contra de afirmaciones de su expareja y niega querer tenencia completa de su hija

Brunella Horna y Richard Acuña: con un simple accesorio inició historia de amor

¡Brunella se hartó! y habló todo sobre Camila Ganoza

The post Gobierno designa subprefectos provinciales y distritales en el país appeared first on Diario Extra.