Super Mensajes

La excandidata al Congreso de Juntos por el Perú, Gahela Cari, denunció públicamente, a través de su cuenta de Twitter, que fue victima de violencia transfobica cuando salió a botar la basura de su casa.

Según dijo la activista y militante de izquierda en la mencionada red social, el hecho habría ocurrido frente a serenos de la capital peruana.

“Como es posible que unos sujetos te ataquen, mientras los serenos miran como te golpean, la policía sigue sin llegar a prestar auxilio. Mi delito ser travesti, salir a botar basura y preguntar a una mujer si necesita ayuda, ¿cuánto más demorará la Policía y Fiscalía?”, manifestó en un tuit.

El mensaje de Gahela Cari va acompañado del video en el que muestra las heridas que le causaron en el rostro y cuello.

Tras la difusión de la denuncia, desde las cuentas de Twitter del Ministerio de Interior (Mininter) y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) se pronunciaron al respecto.

“Estimada ciudadana, por favor, envíanos tu número de contacto por mensaje privado para brindarte el apoyo que necesitas”, escribió el Mininter.

“Estimada Gahela, te pedimos enviarnos por interno el contacto de la víctima para brindarle la atención que requiera su caso. Saludos”, comentó por su parte el Mimp.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.