InicioPrincipalFONAVI: PAGO A EXAPORTANTES YA TIENE FECHA

FONAVI: PAGO A EXAPORTANTES YA TIENE FECHA

El nuevo pago a los fonavistas está muy próximo, pues la nueva Comisión Ad Hoc tiene 30 días tras la publicación de la nueva norma, para establecer el plan operativo de la devolución de aportes a los afiliados al extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Así lo estable la norma aprobada la semana pasada. En […]

ExtraPor:Extra17 de marzo, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

El nuevo pago a los fonavistas está muy próximo, pues la nueva Comisión Ad Hoc tiene 30 días tras la publicación de la nueva norma, para establecer el plan operativo de la devolución de aportes a los afiliados al extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Así lo estable la norma aprobada la semana pasada. En su segunda disposición complementaria, señala que “la presente ley no requiere Reglamentación. Encargándose a la Comisión Ad Hoc del FONAVI la elaboración de un plan operativo (de pago) en el plazo de treinta (30) días calendarios a partir de la publicación de la presente Ley.

EL DINERO

Asimismo en su primera disposición final, deja en claro que el Gobierno debe destinar el dinero necesario para el cumplimiento de lo ordenado.

“Encárguese al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Economía y Finanzas y con cargo a los fondos de contingencias existentes, asigne a la Comisión Ad Hoc los fondo necesarios para la devolución ordenada en la presente Ley”, señala.

LEE TAMBIÉN | FONAVI: DEVOLUCIÓN SERÁ CON INTERESES

Al respecto, el presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, dijo esperar que el Gobierno no demore en el cumplimiento. “La ley afirma que la devolución (es) inmediata, entonces el reglamento y el cronograma se debe dar el transcurso de las semanas de forma rápida y sin trabas burocráticas. Ahora, la nueva Comisión Ad Hoc del Fonavi, cuyos integrantes serán cambiados, deberá recolectar otra parte de los fondos y exigir al gobierno que actúe en esa línea”, afirmó.

A COBRAR

Cabe señalar que hace unos meses el Ministerio de Economía y Finanzas informó que buscan comunicarse con los miles de Fonavistas que aún no han cobrado, a pesar que se han hecho públicas 19 listas en las cuales se detalló con nombre y apellidos a los beneficiarios.

Al respecto, el MEF informó que se trabaja en reactualizar la fórmula para el pago a los exaportantes al Fonavi. “Tenemos un mandato del Tribunal Constitucional de presentar un proyecto de ley que revise esta fórmula. Estamos trabajando en eso”, explicaron.

Sobre el pago a los exaportantes al Fonavi, dijo que se comunicarán con aquellos que aún no han cobrado. “Hay una lista acotada de personas y vamos a pedir que se contacten con ellas para que sepan que tienen este pago pendiente”, apuntó.

Se reconoció que estos pagos son de mucho interés para la ciudadanía, a fin de que puedan mantenerse en estos días.

Si usted es uno de los exaportantes que aún no cobra su dinero o tiene un familiar, no pierda tiempo y verifique si su dinero lo espere.

Para saber si están en alguno de los grupos ya publicados, los exfonavistas pueden consultar las páginas web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley Nº 29625: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Más vistos

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
Diario UNO

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II

En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
Andina

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.

Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana
Andina

Loreto: EsSalud cruza Amazonía para brindar atención a comunidad de Francisco de Orellana

En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a los asegurados de las zonas más alejadas del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de la Red Asistencial Loreto, realizó una jornada médica intensiva en la comunidad de Francisco de Orellana, ubicada en el distrito de Las Amazonas, en la confluencia del río Napo con el Amazonas.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados