Super Mensajes

Por: Vladimir Rendón (colaborador)

Luego del primer mensaje presidencial del flamante mandatario Pedro Castillo, el titular de la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP),Fernando Calmell del Solar, indicó que las políticas de Estado dadas por el jefe de Estado en materia de apoyo a la Pequeña y Micro empresa deben ser aterrizadas por el Consejo de Ministros y específicamente por los titulares de carteras como la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

  • ¿Qué le pareció lo expuesto por Pedro Castillo en materia de apoyo a las Mypes y Pymes?

Las propuestas son interesantes, pero en materia de los préstamos por parte del Banco de la Nación estos requieren reformas en la legislación, que pueden ir hasta temas de reforma constitucional y ello requiere su tiempo, no será automático.

  • ¿Diría que falta viabilizar las propuestas de apoyo a Mypes y Pymes?

Falta saber quiénes serán los integrantes del Consejo de Ministros, para aterrizar las propuestas para Mypes Y Pymes, recordemos que esas empresas no son un sector en sí, sino que están divididos por subsectores, no es lo mismo el giro de restaurantes, que el de confecciones.

  • ¿En sí que faltaría para dar viabilidad a las propuestas del presidente Pedro Castillo?

Falta aterrizar las propuestas, en concreto, el enunciado es muy bueno, pero ahora necesitamos saber cómo se van a hacer reales las propuestas.

  • ¿Cree usted que se debe dar un periodo de gracia para que las Mypes y Pymes puedan pagar el crédito de Reactiva Perú?

Se requiere ello, porque las Mypes y Pymes que han recibido los créditos de Reactiva Perú requieren tiempo para poder pagar dicho préstamo.

  • Cambiando de tema, hace dos días se dio un incidente en las zonas de Mesa Redonda y la avenida Abancay donde la Policía disparó al aire en un operativo de decomiso de mercadería a comerciantes ambulantes, ¿Qué puede decir usted?

Es lamentable que se llegue a esos extremos, se requiere buscar espacios donde los comerciantes ambulantes puedan instalarse y formalizarse, por otro lado, no es dable que el comercio ambulatorio compita con los comerciantes formales que pagan impuestos, pagan alquileres y generan trabajo decente.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.