Super Mensajes

Por: José Huapaya Solano

La bailarina Naamin Timoyco se mostró feliz porque la actriz cómica, Dayanita presentó su solicitud para cambiar su nombre y sexo en su DNI. Ahora se quiere llamar Dayana Milagros Sifuentes Aranda, en vez de Max Orlando, que es su nombre de pila.

La integrante de la “Casa de la comedia” y el programa de Jorge Benavides, confesó que igual le da vergüenza su identidad masculina, aunque ha recurrido a la justicia para solicitar su nueva identidad.

Naamin tuvo una charla con EXTRA, en la cual se refirió al tema de su amiga, a la cual felicitó y deseó toda clase de parabienes por su valiente decisión de acudir a las autoridades por esta lucha que ha iniciado.

“De verdad que me parece una maravilla lo que está haciendo, me parece un gran avance y me imagino que un gran alivio para ella, que es una chica sencilla y emprendedora”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Karol G: fanática casi pierde el ojo por fuegos artificiales durante concierto [VIDEO]

¿Cuál sería el siguiente paso que tendría que tomar Dayanita?

Es sencillo, tiene que someterse a una reasignación de sexo para que pueda solicitar que en su DNI salga F, se elimine la palabra masculino. Yo pienso que tienen que darle de todas maneras su documento.

De repente la vas a llamar para felicitarla, darle algún consejo

Yo creo que si ella necesita un consejo, aquí estoy como una hermana mayor, una buena amiga. Como te repito es una chica que está saliendo adelante por su talento.

Cabe recordar que Naamin, fue la primera mujer trans peruana en obtener su documento de identidad que reconoce legalmente su identidad de género, lo cual fue todo un acontecimiento.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gino Assereto se corre de ‘regalonas’: “Estoy bien solo”

Karen Dejo templada de empresario pakistaní: “Conocerá a mi familia”

Lucho Cáceres rememora su experiencia en ‘De vuelta al barrio’: “Era como estar en prisión”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE