El día 25 de febrero el  JEE a través de la RESOLUCION N° 00681-2021 ha resuelto excluir al candidato a la Presidencia de la República, Rafael López Aliaga, de la organización política “Renovación Popular”, es así que Carlos Alberto Gil Vargas, dijo a EXTRA, existe un abuso del derecho por parte de dicha entidad electoral; esperemos que el JNE emita un fallo razonable basado en el principio de legalidad y sin prejuicio ni menos  político.

¿Considera que es una decisión arbitraria la decisión del Jurado electoral especial de excluir la candidatura de Rafael López Aliaga?

Totalmente, es un atentado contra la democracia pretender tergiversar el sentido de la norma electoral y comentarios emitidos por el candidato presidencial, supuestamente, Rafael López Aliaga, a través de la cuenta de Fanpage de su persona; ¿Han acreditado que sea él, el que publicó dicho post? ¡No!

¿Qué opina al respecto sobre la presunta publicación publicado en fanpage del candidato,  “Cuando sea Presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo, todo lo donaré a organizaciones caritativas. (…)”?

Debemos analizar el contexto en que lo dijo , no lo ha expresado en un sentido mercantilista ni mucho menos con el afán de percibir votos ; además , es de conocimiento qué, según el candidato , desde los 19 años se ha dedicado a hacer donaciones y ayudar a la gente , y es lógico , en aquellas épocas sin ningún interés político ; y es obvio la ausencia y vacío de capitalizar una ayuda social por votos- en la actualidad- y sobre todo , no hace mención a personas sino a organizaciones caritativas , que son desligadas de todo  vínculo político y sobre todo , no votan. Y tengo conocimiento que, él ha dejado de hacer donaciones a diferentes organizaciones desde el momento que está en campaña política.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: CONOCE CUÁNDO Y DÓNDE COBRARÁ

¿Cuál de todos los candidatos o partidos políticos podrían pasar a segunda vuelta? ¿Rafael aliaga?

No lo sé, y sobre todo las encuestas son muy inciertas.  Pero me gustaría ver en segunda vuelta a César Acuña, keiko Fujimori, Rafael Aliaga o Hernando de Soto, tienen buenas propuestas políticas y sobre todo experiencia y madurez política, que es lo mas importante, más allá de todo tipo de diferencias políticas.

¿Aceptaría Ud. ser ministro en la alguna cartera de la PCM, si fuera convocado por el próximo presidente del Perú?

Considero que siempre estoy presto al servicio de mi país, y más aún, para algún cargo tan importante; solo le pediría a Dios que me de sabiduría, por qué el principio de la sabiduría es el temor de Jehová.

¿Ud. defiende la vida?

Por supuesto que sí, defiendo la vida y la familia.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.