Super Mensajes

La actual gestión de EsSalud trabaja una serie de iniciativas para realizar una reingeniería a fin de mejorar y centralizar la compra de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, anunció el presidente ejecutivo de esa institución, Mario Carhuapoma Yance, quien dijo que esta acción permitirá un ahorro a la institución de más de S/ 300 millones cada año por estos conceptos.

Precisó que la labor está dirigida, entre otros aspectos, a fortalecer la cadena de almacenamiento y entrega de medicamentos a nivel nacional a fin de garantizar el abastecimiento oportuno de los fármacos en beneficio de los más de 11 millones de asegurados.

También se busca garantizar el abastecimiento de dispositivos médicos, insumos y material de laboratorio en todas las redes asistenciales, con el objetivo de potenciar los tratamientos de los pacientes que se atienden en los establecimientos de salud del Seguro Social a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD INICIA PLAN DE DESEMBALSE DE HOSPITALES DE TODO EL PAÍS

En esa línea, adelantó que se evalúa la creación de centros macroregionales en las ciudades de Huancayo, Arequipa, Trujillo, Lima y Cusco para mejorar el almacenamiento y distribución y abastecimiento de medicamentos de manera oportuna a los pacientes del norte, centro y sur del país.

Asimismo, se busca la integración de las plataformas de información, así como mejorar las herramientas digitales para el monitoreo del abastecimiento de medicamentos y bienes estratégicos para la toma de decisiones de los funcionarios.

El doctor Carhuapoma Yance visitó esta mañana el almacén central de EsSalud en el Callao, el cual es administrado por la empresa SALOG, donde verificó el stock de medicamentos, equipos de protección personal e insumos médicos con que cuenta EsSalud ante una eventual tercera ola de la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.