Super Mensajes

El Poder Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial de carácter temporal encargada de elaborar los informes técnicos que contengan una evaluación del sistema previsional peruano, así como una propuesta normativa para tener un nuevo sistema de pensiones, con miras a lograr una cobertura previsional justa, digna y universal.

La medida se dispuso mediante decreto supremo 081-2022 de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicada en el diario El Peruano.

Se establece que la Comisión Multisectorial está conformada por:

  • El/la presidente/a del Consejo de Ministros, quien la preside.
  • El/la viceministro/a de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  • El/la Viceministro/a de Hacienda del MEF.
  • El/la Viceministro/a de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
  • Un representante de la PCM.
  • Un representante del Banco Central de Reserva (BCR).
  • Un representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Se determina que los integrantes de la comisión multisectorial cuentan con un representante alterno.

SUS FUNCIONES

Se establece que la Comisión Multisectorial tiene las siguientes funciones:

Elaborar un informe técnico que contenga una evaluación de la situación actual del sistema previsional peruano.

  • Elaborar un informe técnico que contenga una propuesta normativa para crear el nuevo sistema de pensiones, sin afectar la sostenibilidad fiscal.

Se determina que las entidades públicas antes mencionadas designarán a sus representantes titulares y alternos/as, vía comunicación escrita dirigida a la PCM, dentro del plazo máximo de cinco días hábiles, contado a partir de mañana.

Se fija que la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial está a cargo de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, encargada de brindar el apoyo técnico y administrativo a la Comisión Multisectorial.

Se dispone que la Comisión Multisectorial puede solicitar información, colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y/o aporte técnico de reconocidas personalidades de la sociedad civil, representantes de diferentes entidades públicas y/o privadas del ámbito nacional y/o de organizaciones internacionales.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.