La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de los miembros de mesa y locales de votación que serán empleados para las Elecciones Generales del 11 de abril.

Para los comicios generales serán en total 518,928 los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que tendrán a su cargo el proceso electoral.

Para conocer si eres miembro de mesa y la lista definitiva de los locales de votación, consulta aquí.

Asimismo, la web de la ONPE te pedirá el número del documento de identidad (DNI) y te informará si eres o no miembro de mesa, además, te indicará el local de votación, la dirección y el número de mesa de sufragio.

La publicación de la lista definitiva de los miembros de mesa permitirá que los ciudadanos sorteados se puedan presentar la excusa para ejercer el cargo, establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859), dentro de los cinco días hábiles después de efectuada la publicación con prueba instrumental.

LEE TAMBIÉN | PAPA FRANCISCO: IRAK RECIBE POR PRIMERA VEZ LA VISITA DE UN PONTÍFICE

La ONPE habilitó siete protocolos de prevención y seguridad debido a la pandemia por el COVID-19, para prevenir los contagios entre los miembros de mesa y los electores.

De esta manera, puede tramitarse en la oficina central de la ONPE, las sedes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) o mediante el sistema de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa en el siguiente enlace.

Se puede presentar excusa si eres población vulnerable al COVID-19, si necesitas ausentarte del país o estás temporalmente fuera del territorio nacional o si eres miembro en actividad de las Fuerzas Armadas o la Policía, que realiza actividades relacionadas con el desarrollo de los procesos electorales.

También si formas parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, funcionario o empleado de los organismos electorales, de la fiscalía relacionado a la prevención los delitos electorales, funcionario de la Defensoría del Pueblo que lleva a cabo supervisión electoral, autoridad política o de elección popular.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.