Super Mensajes

Estados Unidos podría estar a solo unas semanas de incumplir con su deuda por primera vez. El límite de deuda de US$ 28.4 billones se restableció el 1 de agosto.

La secretaria del Tesoro,Janet Yellen, ha mantenido a flote las finanzas del país mediante maniobras contables de emergencia.

Estas, conocidas como “medidas extraordinarias”, permiten al Gobierno pedir prestados fondos adicionales sin superar el límite de la deuda.

LEE TAMBIÉN | EE.UU.: CALIFORNIA EXIGIRÁ A TODOS LOS NIÑOS DE EDAD ESCOLAR LA VACUNA CONTRA COVID-19

Pero Yellen advirtió a los legisladores esta semana que si el Congreso no eleva o suspende el techo de la deuda, el Gobierno federal agotará esas medidas extraordinarias para el 18 de octubre.

“En ese momento, esperamos que el Tesoro se quede con recursos muy limitados que se agotarían rápidamente”, escribió Yellen en una carta al Congreso.

“Es incierto si continuaremos cumpliendo con todos los compromisos de la nación después de esa fecha”, acotó.

La fecha es una suposición del Tesoro, no una fecha límite basada en la ciencia. En otras, Estados Unidos podría alcanzar el techo de la deuda días antes o después.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.