Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • EE.UU.: FUERON EJECUTADOS HACE 70 AÑOS Y RECIÉN LOS INDULTAN

EE.UU.: FUERON EJECUTADOS HACE 70 AÑOS Y RECIÉN LOS INDULTAN

El gobernador del estado de Virginia (EE.UU.), Ralph Northam, otorgó indultos póstumos a siete hombres negros que fueron ejecutados por la presunta violación de una mujer blanca en 1951.

El caso atrajo peticiones de clemencia en todo el mundo y en los últimos años ha sido denunciado como un ejemplo de discriminación racial en EE.UU.

Los indultos se anunciaron después de una reunión del gobernador con casi una docena de descendientes de los hombres condenados y sus defensores, quienes en diciembre, hicieron una petición a Northam para que emitiera indultos póstumos, en relación a la injusticia de sus juicios y el castigo extremo al que fueron sometidos.

LEE TAMBIÉN | EE.UU.: AUMENTAN A CUATRO LOS MUERTOS POR PASO DEL HURACÁN IDA

Los ‘Siete de Martinsville’, como se conoció a los hombres, fueron condenados por violar a Ruby Stroud Floyd, de 32 años, el 8 de enero de 1949.

Los siete individuos fueron declarados culpables y condenados a muerte en un plazo de ocho días. Cuatro de ellos fueron ejecutados en la silla eléctrica el 2 de febrero de 1951 y tres días después, los tres restantes también fueron electrocutados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia