Super Mensajes

El Ministerio Público informó que, junto con la División Médico Legal del Callao, a las 01:45 horas concluyeron las diligencias de necropsia realizada al cuerpo de Abimael Guzmán Reinoso (86),fallecido ayer en el penal de la Base Naval del Callao.

Tras ello, dispusieron que los restos del genocida terrorista sea entregado a sus familiares directos, de acuerdo al tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal.

Asimismo detallaron que después de haberse realizado las correspondientes pericias patológicas, químicas, toxicológicas dispuestas por el fiscal, se concluyó en el acta de necropsia que la causa principal de muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico.

LEE TAMBIÉN | 29 AÑOS DE LA CAPTURA DE ABIMAEL GUZMÁN

“Respecto de la identificación plena de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso se está a la espera de los resultados de las pruebas biológicas, de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica a las que fue sometido el cuerpo durante la diligencia criminalística; es preciso mencionar que los resultados serán incorporados a la investigación que está desarrollando la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao”, puntualizaron.

PETICIÓN DEL CADÁVER

El Ministerio Público indicó también que por la mañana la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó formalmente a la entrega del cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo.

La petición deberá ser evaluada por el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.