Super Mensajes

CongresoDina BoluarteEjecutivoLa presidenta Dina Boluarte Zegarra lideró el cambio de Guardia a Caballo a cargo del Regimiento de Caballería ‘Mariscal Domingo Nieto’. La jefa de Estado estuvo acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, entre otros miembros del Poder Ejecutivo.

Rechazo

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) rechazó las expresiones de los mandatarios de México y de Colombia, Andrés López Obrador y Gustavo Petro Orrego, respectivamente, sobre la situación del actual gobierno peruano presidido por Dina Boluarte.

Injerencia

Asimismo, la SPDI manifestó que esas declaraciones buscan deslegitimizar la transición constitucional de mandato presidencial realizada el pasado 7 de diciembre de 2022 y suponen una expresa injerencia en los asuntos internos del Perú que afecta el derecho internacional.

Negativa

Además, advirtió, con suma preocupación, la negativa por parte del gobierno mexicano de otorgar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Estado peruano, como corresponde de acuerdo al orden establecido. Calificó de inaceptable esa postura, que no hace más que atentar contra el espíritu integrador.

Representación

Este lunes 20 de febrero los congresistas de la República iniciarán la semana de representación, que los llevará a sus respectivas regiones a fin de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades.

‘Se ratea’

Alejandro Aguinaga soltó una chiquita que hizo que los ‘Castillo lovers’ se piquen. El congresista de Fuerza Popular tuiteó: “La casa de ‘Sarratea’ debió llamarse desde un principio ‘se  ratea’ por las ratas que circulaban junto a @PedroCastilloTe  desde antes que asuma su gobierno.Varios roedores fugaron del país pero el principal está bien preso,teniendo que responder a la Justicia y ser sentenciado”.

¿Hermanos?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia tomó nota de la moción del Congreso peruano, relacionada con el presidente Gustavo Petro, lo cual interpreta como un acto de carácter político “que no compromete al pueblo y, por lo tanto, no afecta la histórica relación con la hermana nación”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Melissa no recuerda la profesión del padre de su hija: “No me gustan los futbolistas”

Johanna San Miguel: niño al que interrumpió ‘bruscamente’ le responde [VIDEO]

Melissa Paredes ‘borró cassete’ y no recuerda por qué la botaron de ‘América Hoy’

The post Dina Boluarte estuvo en el cambio de guardia appeared first on Diario Extra.